Categoría
ARQUITECTURA E INGENIERÍA, CONCURSO
Sobre este proyecto

NUEVO COMPLEJO PARA EL DISTRITO PROVINCIAL DE LA POLICÍA DE NADOR · MARRUECOS

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), comúnmente conocida como La Seguridad Nacional, es el Órgano principal de la Policía Nacional de Marruecos. La nueva sede del Distrito Provincial de Policía de Nador es la sede del Cuartel de la Policía – GMMO – de Nador y se propone como un complejo de edificios que aglutina los diferentes servicios que requiere en la actualidad este Órgano Policial.
Para ello, los servicios de dicho complejo se proyectan de forma que alojan diferentes áreas funcionales, como son instalaciones administrativas, de alojamiento y logísticas. Además, se prevén las correspondientes dotaciones de aparcamiento, seguridad y servicios auxiliares, todo ello debidamente integrado en el entorno en que se ubica. Este conjunto, permite aglutinar todas las necesidades para intervenir en situaciones extremadamente violentas o de alto riesgo.
La propuesta arquitectónica se desarrolla sobre una parcela de aproximadamente 21.000 m2, situada al Sureste de la ciudad de Nador. La filosofía general del proyecto se ha basado en la optimización de la estrategia de diseño que se apoya en tres pilares fundamentales: eficiencia energética y conservación del medio ambiente; seguridad y continuidad del servicio y, por último, e igualmente importante, vanguardia tecnológica y facilidad de mantenimiento futuro, todo ello dando respuesta al programa funcional requerido.