NUEVO HOSPITAL AVERROES

La idea principal de patio silencioso y multidisciplinar organiza el nuevo hospital Averroes de Córdoba. Se trata de un edificio de 4 plantas con una superficie aproximada de 5.800 m2 construidos que alberga 110 habitaciones de hospitalización individuales, así como áreas de Urgencias, Rehabilitación, Imagenología, Área Quirúrgica, Hospital de Día, Neonatos, Consultas Externas,
Diálisis y Radiología entre otros.

El hospital Averroes se ubica en una zona de expansión de la ciudad de Córdoba, en una parcela de equipamiento comunitario social-sanitario. Es un proyecto que completará y mejorará la oferta sanitaria de Córdoba.

En el corazón del Hospital se proyecta un patio interior alrededor del cuál se distribuyen las distintas unidades del centro hospitalario. En su diseño se utilizan la vegetación y materiales nobles. Se trata de un espacio prácticamente cerrado y
sin tránsito, para proporcionar tranquilidad a los usuarios del Centro. Las habitaciones de hospitalización del HAC tendrán las características necesarias para conseguir el confort del paciente. Su diseño y los materiales escogidos buscan una calidad del espacio. Los baños estarán adaptados para personas con minusvalía y tendrán un equipamiento completo. El diseño y los materiales utilizados en su interior asegurarán su funcionalidad y limpieza. Los quirófanos y el paritorio del HAC constarán del equipamiento necesario de última tecnología.

Su diseño y los materiales utilizados conseguirán su mayor funcionalidad y durabilidad.

El HAC tendrá un vestíbulo principal amplio y funcional, haciendo que la distribución del hospital gire en torno a la idea de proyecto del Patio Central y también tendrá unos espacios de distribución amplias y funcionales que se distinguirán por colores en las distintas plantas del Centro, con el fin de facilitar la orientación de pacientes, facultativos y resto de usuarios.