LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DEL AGUA

Con objeto de llevar a cabo el control de calidad del agua de consumo humano en Malabo (Guinea Ecuatorial), se plantea la construcción de un edificio de laboratorios que desarrollará como actividad principal el control de las características físico-químicas, microbiológicas y contaminantes orgánicos del agua, realizando muestras de las aguas superficiales, subterráneas y de los vertidos urbanos e industriales. Estas labores se verán complementadas con programas de investigación.

Se plantea la ejecución de un edificio de laboratorios con una superficie total construida sobre rasante de 4.561 m2.
La edificación propuesta cuenta con tres plantas de altura y se sitúa sobre una parcela de forma rectangular con zonas ajardinadas y área de aparcamiento en superficie. Cabe destacar las siguientes características fundamentales: 18
laboratorios polivalentes, 21 salas de trabajo/despacho y salón de actos. El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.

El edificio cuenta con tres plantas de altura comunicadas entre sí a través de dos núcleos de escaleras y ascensores/montacargas.

En planta baja se sitúa el acceso principal del edificio, así como una entrada de servicio para recepción de muestras.
A nivel constructivo, se opta por un sistema estructural a base de pilares y losas planas de hormigón armado evitando descuelgues que puedan interferir en el trazado de instalaciones.
Las fachadas acristaladas se resuelven con muros cortina, que cubre la necesidad de luz natural.