HOSPITAL ALMAAMEL

El nuevo Hospital Almaamel se sitúa en Bagdad, la capital de la República de Irak y la ciudad más grande del país. En concreto la parcela se encuentra en la parte más al norte de la ciudad entre los ríos Tigris y Diyala. El diseño del mismo se ha realizado considerando estrategias de eficiencia y sostenibilidad del edificio; con una distribución flexible que permita su fácil adaptación futura; considerando un funcionamiento y mantenimiento del mismo eficiente y con posibilidad de ampliación tanto en planta baja como en planta primera.

Se trata de un Hospital General para 100 camas, con una superficie construida total de 18.300 m2 en una parcela de 53.500 m2.
El Hospital tiene tres plantas. Junto a el conjunto se sitúa residencia para el personal médico, con cinco plantas de altura dotada con 40 habitaciones y una superficie de 2.000 m2. La planta baja, con forma de peine, se entrelaza con patios ajardinados que permiten la ventilación y la iluminación natural. La entrada principal se encuentra bajo un gran vestíbulo de doble altura frente un patio ajardinado. En este nivel se ha ubicado el auditorio, los cafés, los salones de té y las tiendas.