HOSPITAL ALKARMAH

El nuevo Hospital se sitúa en Anbar Governorate, la más grande de las provincias de Irak, al oeste de la región.

La geografía de la región es una combinación de estepa y desierto, con un clima desértico, poca lluvia y una gran variación de temperatura entre el día y la noche.

Con objeto de dar respuesta a las necesidades del cliente, el Ministerio de Sanidad de Irak, se propone el desarrollo de un Hospital General para 100 camas,con una superficie construida total de 18.300 m2 en una parcela de 53.500 m2. El conjunto cuenta además con una residencia para el personal médico dotada con 40 habitaciones y una superficie de 2.000 m2.

El edificio tienes siete pisos. Los dos primeros niveles corresponden al hospital propiamente dicho; sobre esta base se proyecta una torre de cinco pisos que corresponde a la residencia del personal.

Todas las áreas industriales y de servicio se han ubicado en un edificio independiente desarrollado en un único nivel con fácil acceso de vehículos, tanto para la entrega de suministros como para la retirada de desechos. La comunicación con el edificio principal se ha resuelto a través de una galería.

Para el exterior del edifico se ha propuesto una fachada ventilada cerámica que protege de las inclemencias meteorológicas. Los patios se han resuelto con un muro cortina de vidrio que cubre las necesidades de iluminación natural.

Los flujos de pacientes, visitantes, personal y servicios están claramente diferenciados, evitando cruces inapropiados que podrían afectar el buen funcionamiento del hospital.